Ensenada

Afecta paro sindical a miles de ensenadenses

Por Redacción | lunes, 20 de junio de 2022

EMX-Afecta paro sindical a miles de ensenadenses

Ante la situación actual, se canceló la reunión programada para mañana, en la que se darían conocer el plan de jubilaciones


Ensenada, B.C.- Lunes 20 de junio de 2022.- La fuerza laboral del gobierno de Ensenada, se concentra en alrededor de mil trabajadores de base, sin embargo, con la toma de instalaciones encabezadas por el Sindicato de Burócratas, se está impidiendo la prestación de servicios básicos a miles de ensenadenses, dentro y fuera del edificio, ya que también se impidió laborar a personal de confianza y contrato.

Funcionarios del XXIV Ayuntamiento lamentaron que con estas acciones no solo se afecte al personal del sindicato, también a la población que no puede realizar sus trámites, y, por ende, los intereses de los mismos trabajadores.

Establecieron que con toma de instalaciones, están impidiendo el ingreso de alrededor de 5 millones de pesos. Además, el día de trabajo no laborado, representa una pérdida de 1 millón 050 mil pesos.

Con estas acciones del sindicato, lejos de beneficiar, perjudica porque la población no puede acceder a los trámites ni se ve beneficiada con los servicios públicos.

Además, con lo que se está dejando de recaudar, se afectan considerablemente las finanzas municipales y con ello se retrasan los compromisos a los que se tiene que hacer frente, entre ellos, el pago de percepciones y sueldos.

Se informa a la comunidad que dada la situación, se canceló la reunión programada mañana martes entre autoridades municipales y directivos del Issstecali, en la cual se darían a conocer detalles sobre el plan de jubilaciones y se firmaría el acuerdo correspondiente.

El convenio se establece con el fin de determinar la jubilación de cuatro trabajadores por mes, debido a que se requiere flujo de dinero para continuar abonando a la deuda histórica que tiene el municipio de Ensenada con Issstecali.

Asimismo, el Gobierno de Ensenada reconoce que las jubilaciones son un derecho que tienen los empleados que ya cumplieron su tiempo de servicio, sin embargo, por años, ninguna administración había buscado y encontrado soluciones.

En este XXIV Ayuntamiento se logró avanzar en este tema después de 10 mesas de trabajo en las que participaron los gobiernos del estado y municipal, así como personal del Issstecali

El secretario general del XXIV Ayuntamiento, Rubén Best Velasco y el oficial mayor, Juan a Guillen Sánchez, hicieron un llamado al gremio sindical para que replanteen su estrategia y permitan la reanudación de actividades para beneficio de la población ensenadense y de los mismos colaboradores del Gobierno Municipal, sean de base, confianza o contrato.