Ensenada

Reconoce Armando Ayala labor de elementos policiacos en Ensenada

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Reconoce Armando Ayala labor de elementos policiacos en Ensenada

Se entregaron cheques por 10 mil pesos a quienes destacaron en diferentes intervenciones


ENSENADA.- Doce elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron reconocidos por el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles, al destacar en importantes intervenciones como parte de su labor policiaca.

El alcalde resaltó la importancia de agradecer la labor de quienes a diario enfrentan hechos delictivos y buscan inhibirlos, para salvaguardar la integridad de los y las habitantes para preservar el orden y la paz pública.

“Es un evento especial, porque reconocemos su entrega y pasión por servir a la sociedad; sabemos que merecen mucho más por arriesgar su vida, ya que la vida no tiene precio. Gracias por su gran labor”, expresó el munícipe.

En materia de resultados, Ayala Robles enfatizó que, en el primer semestre del 2022, se han realizado 100 mil 234 recorridos de vigilancia y se han capturado a 15 mil 644 personas por faltas administrativas, logrando con ello un aumento del 71.38 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2021.

También mencionó que 910 fueron aseguradas por probables hechos delictivos, los cuales fueron turnados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), logrando así el 92.79 % en las detenciones por probables delitos.

“En comparativa con el periodo comprendido de enero a junio del 2021 en incidencia delictiva de alto impacto, como homicidios, se ha logrado una disminución del 60%”, apuntó el alcalde porteño.

“Mi reconocimiento para todos y todas ustedes, para sus familias que son los más importantes, al ser quienes los impulsan, apoyan, motivan y guían para ser ejemplo y disciplina”, enunció el primer edil luego de dar pase de revista a los elementos presentes.

Parte de Novedades

En el parte de novedades sobre tránsito municipal, Jorge Argoud Martínez, subdirector operativo de la DSPM, destacó que, de enero a junio de 2022, se atendieron 290 accidentes de tránsito, se emitieron 21 mil boletas de infracciones, se detuvieron a mil 200 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, se realizaron 333 pruebas cuantitativas de alcohol y se emitieron 3 mil 40 boletas de infracción.

En la ceremonia de pase de revista y reconocimiento de elementos, estuvieron Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional en Ensenada; mayor de caballería, José Antonio Cruz González, jefe de Operaciones del Segundo Regimiento, en representación de la Guarnición Militar; segundo subinspector de la Guardia Nacional COM coordinación de Unidad Nivel Compañía, Miguel Ángel Solorio Mesino.

Asimismo, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, titular regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ensenada; Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo; Rubén Best Velazco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Edgar Hernández González, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, entre otros invitados.

Elementos destacados en intervenciones

Robo con violencia a tiendas Oxxo

Policía Tercero Óscar Mendoza Ortiz

Policía Rafael Alejandro Rodríguez Quezada

Policía Laura Aracely Bueno Trejo

Detención de dos personas por robo con violencia a negocio

Policía Tercero Pablo Ignacio López Páez

Policía Alberto Sarabia Espinoza

Policía Paulo Sergio Bonilla Rivera

Policía Ángel Palacios Moreno

Detención de una persona por robo de vehículo con violencia, secuestro de tres menores de edad y daños a la unidad

Policía Óscar Manuel Frías Medina

Policía Jorge Armando Reynoso Guzmán

Policía Jessica Margarita Contreras Saldaña

Policía Javier Omar Martínez Chávez

Mejor radio-operador de C-4

Policía José Masao Martínez Tsuzuki.