Ensenada

Habilita SIDURT tercer carril del puente El Gallo

Por Redacción | miércoles, 3 de agosto de 2022

EMX-Habilita SIDURT tercer carril del puente El Gallo

Con esta acción se incrementa la movilidad para un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios que tienen la necesidad de circular por esta vía


ENSENADA.- Tras concluir trabajos de banquetas y barandales del Puente “El Gallo”, siguiendo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) abrió el tercer carril de esta importante vía circulación vehicular.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que este lunes 1 de agosto fueron retirados los señalamientos y delineadores para ampliar la movilidad y dar agilidad a un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios por sentido, sobre la avenida Reforma.

Detalló que por precaución para el conductor, se dejará equipo de señalización donde se requiere, pues actualmente se está trabajando en la conexión a las gazas.

El puente “El Gallo”, tiene una longitud aproximada de 400 metros, se compone de 8 mil 902 metros cuadrados de concreto en la rampa norte, puente y rampa sur.

Se conforma por tres carriles de circulación con un ancho de 10.50m por sentido, sistema de alumbrado, y 480 metros de barandales.

El funcionario estatal destacó que con la apertura del tercer carril del Puente el Gallo, se optimizará la movilidad y se seguirá contribuyendo al desarrollo económico de Ensenada.