Entregarán tarjetas bancarias a beneficiarios de Bienpesca

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

Llegaron cerca de 330 plásticos del programa a la delegación de Bienestar Federal.


ENSENADA.- Como una forma de avanzar en el proceso de bancarización de los esquemas sociales, sin intermediarios y permitiendo a la población el ejercicio directo, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo inició el proceso de comunicación con los productores pesqueros y acuícolas anotados en el componente Bienpesca, que son los destinatarios de las más de 330 Tarjetas para el Bienestar que llegaron a las oficinas de esta ciudad.

Así lo dio a conocer Ezequiel Gutiérrez Heredia, responsable de la dependencia en el municipio y precisó que por el momento se está localizando a las y los trabajadores del mar, del listado, vía telefónica, y posteriormente se lanzará la convocatoria del día, lugar y hora en que recibirán sus medios de cobro.

“Con esta herramienta van a obtener sus siguientes pagos sin demoras y en el momento que sea otorgado, porque el objetivo es que la población sea la que maneje los recursos sociales, no sólo en Bienpesca, también en las pensiones de adultos mayores (PAM), personas con discapacidad (PCD), y los apoyos a hijos de madres trabajadoras (NNHMT)”, por mencionar algunos, comentó.

Cabe destacar que de la cantidad mencionada, aproximadamente 80 se repartirán en Isla de Cedros, y más de 10 en Ejido Eréndira, mientras que, tentativamente, las restantes corresponderán a la dispersión en el puerto de Ensenada.

Pensión para Adultos Mayores

Por otra parte, el funcionario recordó que hasta el 15 de agosto se estará incorporando a los ensenadenses con 65 años y más, que no están inscritas en la PAM, quienes deberán llevar una copia de cada documento, como: acta de nacimiento legible, CURP verificada, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y dos números telefónicos para contacto.

El registro se puede realizar en las oficinas de Bienestar de la avenida Adolfo López Mateos, No. 1306, de la zona Centro (a un costado del SAT), y en los Centros Integradores de las delegaciones municipales, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas. Si el solicitante tiene un impedimento motriz severo, un familiar suyo habrá de fungir como auxiliar para su registro, visitando el módulo con los requisitos citados, suyos y de la persona.