Ensenada

Refuerzan vigilancia en entradas y salidas en Ensenada

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Refuerzan vigilancia en entradas y salidas en Ensenada

El alcalde de Ensenada informó que no hay suspensión de actividades productivas


ENSENADA.- Durante la reunión que encabezó la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda con alcaldes de Baja California y fuerzas de seguridad, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que se acordó no imponer la suspensión de actividades productivas y eventos turísticos.

Sin embargo, enfatizó en que, luego de la quema de vehículos ocurridos el viernes, al operativo permanente implementado desde noche de los hechos violentos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del municipio de Ensenada a personal militar.

“Un grupo de 360 elementos se ubicaron en filtros y participan en recorridos de vigilancia en La Misión, Valle de Guadalupe y Ojos Negros. Son 120 elementos en cada punto, a fin de revisar vehículos, detectar armas, o combustible, para inhibir actos delictivos”, agregó. Esto es adicional al personal de las corporaciones policiacas que desde la noche del viernes participan en el despliegue en zona rural y urbana.

“El trabajo que se llevó a cabo de manera coordinada, contribuyó a la contención de mayores actos delictivos en nuestro municipio”, mencionó.

Ayala Robles aclaró que no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas luego de los incidentes que se registraron en El Sauzal o la colonia Gómez Morín.

El alcalde de Ensenada hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas, pues ello genera mayor incertidumbre.

“A los diferentes grupos y sectores los exhortó a no generar división. Es momento de trabajar juntos y restablecer la paz social en el estado”, expresó y concluyó: “Estamos atentos a cualquier cambio o situación que pueda presentarse para actuar en consecuencia”, apuntó.