Ensenada

Emite Comandancia de Tránsito recomendaciones para los conductores

Por Redacción | lunes, 15 de agosto de 2022

EMX-Emite Comandancia de Tránsito recomendaciones para los conductores

Busca perseverar la seguridad de los ciudadanos al momento de conducir un vehículo.


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Comandancia de Tránsito, emitió recomendaciones para los conductores, con el objetivo de perseverar la seguridad de los ciudadanos al momento de conducir un vehículo.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que para evitar accidentes viales, es necesario que los conductores respeten la normatividad vigente, a través del Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad.

Así mismo detalló que en el periodo comprendido del 6 al 12 de agosto, se realizaron 679 infracciones, por cometer faltas al Reglamento de Tránsito, derivado del operativo permanente de vigilancia, así como el operativo alcoholímetro implementado los fines de semana en el municipio.

Indicó que, entre las infracciones más comunes cometidas son: por utilizar el teléfono celular mientras se va manejando, pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe, entre otras.

Detalló que fueron remolcados 163 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla y por estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

“Estos resultados son derivados del trabajo de los agentes policiales, quienes buscan orientar y auxiliar a los habitantes del municipio en el eficaz cumplimiento de las normas de tránsito” sostuvo el comandante.}

Así mismo, mencionó que en la semana se tuvieron 21 turnados por daños, así como seis apercibidos por el artículo 255 y cinco turnados con detenidos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por las faltas cometidas.

Manifestó que el trabajo de la unidad de Tránsito tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria para con ello evitar los accidentes automovilísticos.

“Ante los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero, es importante que la ciudadanía que circule por esa vía, conserve la calma en caso de quedar atrapado en un embotellamiento; que prevean su tiempo, que respeten los límites de velocidad y los señalamientos”, subrayó.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.