Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Localizan sin vida a activista reportada como desaparecida en Ensenada
Por Nelly Alfaro | viernes, 18 de septiembre de 2026
se implementó en distintos puntos del municipio con la participación de unidades de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado.
Ensenada.- Tras darse a conocer la desaparición de la activista Marlén Vázquez Saavedra, esta noche se confirmó que fue localizada sin vida, luego de que se accidentara al caer a un barranco.
Policías Municipales de Ensenada desplegados en un operativo especial para su localización, ubicaron en el fondo de un barranco, el vehículo en el que la mujer había sido vista por última vez.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, informó que el dispositivo se implementó en distintos puntos del municipio con la participación de unidades de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado, como parte de las acciones para la búsqueda y localización.
Durante el despliegue, por la carretera libre Ensenada-Tijuana, entre Cibolas del Mar y el Puente de San Miguel fue localizado el vehículo señalado en la ficha de búsqueda. Asimismo, en el sitio fue encontrada una persona sin signos vitales.
El área quedó bajo resguardo y se dio aviso a la autoridad investigadora competente para realizar las diligencias correspondientes, así como la identificación oficial y determinación de las circunstancias de los hechos.
La Fiscalía General Estado emitió este jueves 17 de septiembre, una pesquisa para la localización de Marlén, vista por última vez, en un auto Mazda 3, color gris, al salir de la Colonia Moderna.