Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 10 de junio de 2021

El Gobierno Municipal estableció lazos de cooperación con Imperial Beach, para el intercambio binacional en materia cultural, comercial, social y en estrategias para el cuidado del medio ambiente.


ENSENADA.- Con la finalidad de fortalecer el intercambio binacional en materia comercial, cultural, social y en estrategias para el cuidado del medio ambiente, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con Serge Dedina, su homólogo en Imperial Beach, California.

En el encuentro, el presidente municipal destacó que por la cercanía que tiene Ensenada con la frontera más grande del mundo, es fundamental estrechar los lazos de cooperación con los ayuntamientos del país vecino.

Ayala resaltó que pese al cierre fronterizo que provocó la contingencia Covid-19, se siguen cultivando las relaciones de hermandad y amistad con las ciudades californianas, pues su población sigue eligiendo a Ensenada como uno de sus destinos turísticos favoritos.

“En días pasados, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que se trabaja con el gobierno estadounidense para la próxima apertura de la frontera, lo cual nos da gran gusto y sobre todo, nos llena de esperanza; pues, esto nos permitirá retomar el intercambio entre comunidades”, aseveró el primer edil.

Serge Dedina reconoció la labor que realiza Ayala Robles en el municipio porteño, al observar que es notorio el avance en materia vial y en el mejoramiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que, aunado al intercambio comercial, cultural, social y educativo, es fundamental profundizar en temas como la conservación del medio ambiente, y en los que destacó el esfuerzo que realiza el gobierno local, al impulsar programas que promueven conductas eco responsables entre la comunidad.

“En Imperial Beach queremos trabajar junto con ustedes e intercambiar experiencias en diferentes áreas. Esto, sin duda, fortalecerá las relaciones y la cooperación binacional”, puntualizó el alcalde de Imperial Beach.