Estatal

Presenta Universidad Xochicalco Semana de Emprendimiento

Por Basilio A. Olivas S. | jueves, 10 de junio de 2021

EMX-Presenta Universidad Xochicalco Semana de Emprendimiento

La Sexta Semana Académica del Emprendimiento se realizará del lunes 14 al viernes 18 de junio y se transmitirá en las redes sociales de la Universidad Xochicalco


TIJUANA.- Bajo un programa académico que ya se ha convertido en tradicional año tras año, la Universidad Xochicalco ofrecerá del lunes 14 al viernes 18 de junio del 2021, por medio de redes sociales la 6ª Semana Académica del Emprendimiento, en el que se contará con la participación de diferentes ponentes, emprendedores, y maestros que con base en su experiencia, ofrecerán una charla acerca de cómo es que ellos incursionaron como emprendedores.

“La Universidad Xochicalco hace una atenta invitación a la población en general a la 6ta Edición de la Semana Académica del Emprendimiento, evento gratuito que se realizará de manera virtual con invitados locales, nacionales e internacionales que se realiza en conjunto con los tres campus de Xochicalco: Tijuana, Ensenada y Mexicali”, dijo en conferencia de prensa virtual el licenciado Leonardo Villalobos, director de la licenciatura de Mercadotecnia.

Detalló que desde el primer día de actividades la semana académica iniciará a las 10:00 horas con temas dedicados al área administrativa y que se cuentas con más de 30 actividades dentro de las que también se cuentan eventos deportivos y culturales.

Del programa de conferencias compartió que el miércoles 16 de junio de 2021 se impartirán conferencias sobre el comercio internacional, así como el proceso de importaciones y exportaciones que se procesan en el municipio de Ensenada y Estados Unidos, siendo este un tema central de esta Edición 2021.

Para el jueves 17 de junio la conferencia magistral estará a cargo de la licenciada Gabriela De La Riva, presidenta y fundadora De La Riva Group, quien creó la marca ‘Totalmente Palacio’, además de conferencias sobre la importancia del marketing para colocar la marca o productos en el mercado internacional.

Una de las actividades que sobresalen será el ejercicio “Tiburones Tijuanenses”, donde los estudiantes en individual o en grupos organizados expondrán sus proyectos sociales o comerciales generados como parte de sus materias o de forma estratégica. Tendrán para su presentación en tiempo límite de 10 minutos para convencer a los jurados compuestos por expertos en la materia con el objetivo de lograr el apoyo para su realización, indicó el académico de la especialidad.