Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 10 de junio de 2021

Esta Casa de Estudio solo espera la autorización del protocolo.


TIJUANA.- Directivos de Cetys Universidad reportaron que dicha Casa de Estudios se encuentra lista para el regreso a clases presenciales de manera gradual y segura a partir del próximo 2 de septiembre.

Jessica Ibarra Ramonet, directora del Cetys Zona Costa, dijo durante la pandemia y las clases en línea, esta Universidad ha realizado grandes inversiones en obras de infraestructura, de equipamiento de aulas y capacitación a docentes en el uso de la tecnología, lo ha permitido mantener el nivel académico.

La directora dio a conocer que, para este próximo regreso a clases gradual y seguro, Cetys Universidad aumentará 10 por ciento las becas para seguir impulsando la educación de los jóvenes estudiantes de menos recursos.

Mencionó que en 2020 esta Casa de Estudios otorgó becas que representó un monto de 427 millones de pesos de inversión, y esto continuará para este 2021. El monto de la beca es de hasta el 90 por ciento de la colegiatura, y se otorga a los alumnos de escasos recursos con promedio mínimo de 8.5 por ciento.

Por otro lado, la Maestra Ibarra informó que en el próximo regreso a clases Cetys Universidad aplicará el modelo educativo Flex 360 Plus que permite implementar la modalidad mixta (híbrida), clases en línea y actividades presenciales.

Esto, precisó, cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan, que posiblemente sea a partir del 2 de septiembre. Comentó que en momento Cetys Universidad presentó los protocolos a la Secretaría de Salud, mismos que actualmente están en proceso de revisión y en espera de que sean liberados por la autoridad.

Otra de las medidas que ha estado realizando esta Universidad, incluso antes de la pandemia, es la construcción del estacionamiento de siete niveles con capacidad para 700 vehículos, con una inversión de 200 millones de pesos.

La directora del Cetys Zona Costa dijo que esta obra es parte de las acciones que viene realizando esta Universidad dentro del Plan Maestro de Crecimiento 2036. Agregó que la construcción del estacionamiento multinivel liberará espacio en las instalaciones del campus Tijuana con miras a seguir creciendo en infraestructura y en la matrícula estudiantil.

Heberto Paterson Rodríguez, director académico del Cetys Universidad campus Tijuana, destacó que esta Casa de Estudio no ha dejado de invertir tanto en la capacitación del personal docentes como en el equipamiento del 70 por ciento de las aulas, que fueron acondicionadas con el equipo necesario para que los alumnos y maestros pudieran intercomunicarse en las clases en línea.

Al término de la presentación de los trabajos que realiza el Cetys en la preparación para el regreso a clases presenciales, Ana Laura hizo una explicación estructural y operacional del nuevo estacionamiento multinivel.