Estatal

Bonilla entre los 10 mejores gobernadores de México

Por Redacción | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Bonilla entre los 10 mejores gobernadores de México

Mantiene un 55.2 por ciento de aprobación creciente


BAJA CALIFORNIA.- De acuerdo con el nuevo ranking de aprobación elaborado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, figura entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país.

Gracias a un 55.2 por ciento de aprobación (con un aumento del .8% con respecto a la misma evaluación del mes pasado), Bonilla Valdez logró auparse a la séptima posición del ranking nacional, convirtiéndose junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una de las figuras emanadas de Morena mejor valoradas del país.

La figura carismática de Bonilla ha calado profundamente en los bajacalifornianos, quienes este 6 de junio certificaron el compromiso de la entidad fronteriza con el partido marrón, logrando el “carro completo” para Morena por tercera elección consecutiva. El triunfo de la candidata morenista a la gubernatura, Marina del Pilar, se vio fortalecido por la sobresaliente gestión del actual gobernador.

TIJUANA.- El estudio fue realizado por Mitofsky para el diario El Economista, y se consultó a un total de 111 mil 491 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles con acceso a internet.