Por José Luis Cortés | viernes, 20 de noviembre de 2020

Con este programa de chatarrización, los permisionarios, podrían tener buen enganche para adquirir unidades nuevas.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-Hay muchas formas de poder ayudar al transporte público a renovar su parque vehícular, una de estas vías además de la que ya ha dado el Gobernador Jaime Bonilla Valdez por medio de créditos, sería por medio del programa de chatarrización.

Si el gobierno del estado adquiriera a un buen precio esas unidaDes chatarra, ayudaría al permisionario del masivo, taxis, camiones, calafia, de personal a tener un buen engaNche que permitiría adquirir unidades nuevas y así además de mejorar en todo el servicio, se estaría combatiendo en forma más efectiva el problema de la contaminación ambiental.

Así lo expresó el día de ayer a EL MEXICANO, Rafael Flores García, presidente de la alianza transportista de taxis en Tijuana, agregado que:

Confíamos, esperamos que el mandatario estatal nos apoye de esta forma y así nos ayude a mejorar en todo nuestros parques vehiculares, y con elos el servicio.

A pregunta, el directivo transportista, dijo que: ''todos sabemos que existe el problema de chatarra dentro del sector transporte, por lo tanto esto que expone no es nada raro ni novedoso para nadie., así que lo que importa es que quienes tengamos unidades de este tipo, las saquemos y que mejor de esta forma, para poder adquirir un buen dinero y tener para el enganche de una nueva, expuso.

Flores García, que estuvo el día de ayer en las Instalaciones de IMOS, junto con otros directivos y sostener una reunión de trabajo con el titular Rafael Echegoyén Cruz, dijo que:

Es aquí donde el gobierno del estado su mandatario que ha venido mostrando gran interés por mejorar, transformar este sevicio en bien del usuario, del chofer, podría hacerlo también de esta forma, adquiriendo este tipo de unidades chatarra, expuso, Flores García.

Muchos permisionarios se frenan, se quedan con las ganas, deseos de querer adquirir unidades nuevas, pero ante la situación que se vive en la actualidad dentro de este sector que cada vez está más saturado, el problema de la pandemia covid-19 que ha traído una serie de estragos, el transporte vive uno de sus peores momentos lo que impide tener liquidez para renovar el parque vehicular, dijo.

De ahí la importaNcia de tener este tipo de apoyo, de la chatarrización porque esto nos podría ayudar a lograr esos objetivos, expuso finalmente Flores García..(JLC)

TIJUANA.-El gobierno estatal puede ayudar al sector transporte a renovar su parque vehicular comprándole las unidades chatarra, dijo Rafael Flores García. Con este programa de chatarrización, los permisionarios, podrían tener buen enganche para adquirir unidades nuevas.