Estatal

AMLO reconoce a Bonilla como pilar de la 4T

Por Redacción | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-AMLO reconoce a Bonilla como pilar de la 4T

El Presidente y el Gobernador impulsan iniciativas a beneficio de la economía y el bienestar de los bajacalifornianos


MEXICALI.- En su visita a Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que al haber demostrado ser una iniciativa de gran beneficio para la economía fronteriza, el programa de Zona Libre de la Frontera Norte se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024. Ante lo que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció al Presidente de México por el respeto que tiene por la entidad y el impulso que le ha dado a través de la 4T, además “por no soltar de la mano a BC”.

“Entonces, cuando visitábamos Baja California y hablamos con toda la gente de todos los sectores, de todas las clases sociales, los empresarios de Baja California me propusieron que por qué no se implementaba un programa de estímulos fiscales en la frontera y decidimos hacerlo; me comprometí en la campaña y desde los primeros días del gobierno se inició este plan”, narró el mandatario nacional.

Cuando le dio la bienvenida, Bonilla Valdez declaró que Baja California es donde más se quiere a López Obrador, por lo que le expresó que le consta el aprecio que éste tiene por la entidad, lo cual se lo ha reiterado en diversas ocasiones.

“Como muestra de su visita el día de hoy donde viene a confirmar una serie de compromisos que usted hizo durante la campaña; a los bajacalifornianos nos consta su cariño, aprecio y afecto que ha tenido por el Estado”, expresó el mandatario estatal.

Mientras que López Obrador contestó a Bonilla Valdez que lo reconoce, ya que éste “contribuyó picando piedra a la transformación del país y hoy haciendo de Baja California uno de los Estados más democráticos de México”.

Además de los decretos fiscales, también se firmó un Convenio de Colaboración del Alto Golfo de California, en donde se protegerá la práctica pesquera en la zona, y especialmente en la comunidad de San Felipe, en el municipio de Mexicali.

Durante la firma del convenio participaron el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; Secretario de Economía, Graciela Márquez Colín; Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marí Luisa Albores González; el comisionado de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo y; la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS