Estatal

Histórica la visita de AMLO a BC: Bonilla

Por Redacción | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-Histórica la visita de AMLO a BC: Bonilla

Cristaliza visita de AMLO trabajo conjunto con Bonilla a favor de BC


Supervisa AMLO avances de la 4T en San Quintín y Ensenada

ENSENADA.- El trabajo en conjunto entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se vio cristalizado en la gira del primer mandatario en la entidad, donde se han hecho relevantes anuncios a favor de la población del estado.

Esta gira había sido prometida por López Obrador para realizarse dentro de los primeros dos años de su mandato, y su presencia en la entidad es una promesa respetada, resaltó el gobernador Jaime Bonilla, por lo que consideró el hecho como histórico.

Justamente Bonilla Valdez fue impulsor de los beneficios fiscales para la frontera norte, por lo que celebró que el decreto se ampliara por cuatro años más, lo que tendrá afortunadas consecuencias para las empresas y la economía en general.

Uno de los puntos más significativos de la visita presidencial al estado tuvo lugar este sábado con el evento que tuvo lugar en San Quintín, comunidad que tanto el presidente y el gobernador apoyaron para convertirla en el sexto municipio de Baja California.

“Ofrecimos en campaña que íbamos a ayudar para que se creara este nuevo municipio, y celebro que se haya cumplido con ese compromiso que hicimos durante la campaña”, dijo el fundador de la Cuarta Transformación.

Ahí, en el sur de Baja California, López Obrador supervisó la ampliación del Hospital Rural de San Quintín, desde donde el mandatario estatal narró la voluntad de los sanquintinenses por convertirse en protagonistas de la vida pública de Baja California, teniendo en el acto mayor alcance presupuestal.

El presidente de México recordó que fue en ese, el sexto municipio de Baja California, donde estando aún en la campaña presidencial, un adulto mayor le conminó que la Cuarta Transformación debería velar por separar el poder económico de poder político.

Según Bonilla Valdez, esa voluntad ideológica es el motor de ambos gobiernos, que se distinguen por buscar justicia social en favor de los menos favorecidos y sin estar “al servicio de una minoría rapaz”, principio que constituye la base del impulso transformador del país.