Estatal

Posible acuerdo en denuncia contra diputada

Por María Mercedes García | miércoles, 21 de julio de 2021

EMX-Posible acuerdo en denuncia contra diputada

Entablaron plática miembros del Comité Orgullo LGBT y dirigentes municipales de Acción Nacional.


MEXICALI.- El Comité Orgullo LGTB, a través de su representante legal, José Luis Márquez, tuvo un acercamiento con representantes del Partido Acción Nacional (PAN) para dirimir asuntos de derechos humanos y en específico sobre el tema de la denuncia entablada contra la diputada del Congreso de Baja California, Eva María Vásquez, relacionada con actos discriminatorios.

Lucía Villarreal, presidenta del Comité Municipal del PAN en Mexicali, recibió en su despacho al abogado Márquez, y evaluaron los puntos sobre los cuales fundamentaron la demanda en contra de la legisladora.

Señaló Márquez, que, durante el encuentro, ambas partes abordaron el punto "sobre una posible conciliación", en lo tocante al tema de la denuncia contra la integrante de la actual Legislatura, ya que por los actos que realizó, violenta los artículos 1 y 2 de los Estatutos del PAN.

Por su parte, la también abogada Lucía Villarreal comentó que todos los partidos van evolucionando y evolucionarán en diversos temas conforme a el reclamo de la sociedad.

En tanto subrayó el representante del Comité Orgullo LGBT: "De no ser posible esta conciliación, estaremos presentando la denuncia contra la Diputada Eva María Vázquez este jueves 22 de julio, solicitando la expulsión de su partido", dijo para concluir.