Por María Mercedes García | miércoles, 21 de julio de 2021

Disertarán sobre la reutilización de las llantas en pro del cuidado del medio ambiente de Mexicali.


MEXICALI.- El Plan de Manejo de Neumáticos Usados de Desecho establece que cuando son generados por una empresa que disponga más de 10 toneladas al año, son considerados residuos de manejo especial, sin embargo, el consumidor común que sólo genera máximo 4 neumáticos al año, no es un gran generador y debido a esto, dicho residuo debe ser considerado como un residuo sólido urbano.

Se considera un residuo la materia inservible que resulta de la descomposición o destrucción de una cosa.

Para finales del 2017 había más de 7 millones 400 mil llantas de desecho en neumáticos a lo largo de la franja fronteriza.

En torno a este tema de los neumáticos, la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali, en colaboración de El Garage Project Pub, llevarán a cabo una charla virtual, a través de la plataforma Facebook Live, que llevará por nombre la "Reutilización de llantas como una alternativa de autoempleo."

La exposición estará a cargo de María Patricia García García, quien expondrá una serie de propuestas para que las llantas o neumáticos se vuelvan a utilizar.

La plástica virtual será el jueves 29 de julio del año en curso, a partir de las 10.00 de la mañana, se invita a los interesados a seguir la transmisión en la página de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali.