Por Redacción | jueves, 22 de julio de 2021

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, compartió un listado con las fechas en que deberán aplicarse las dosis subsecuentes.


TIJUANA.- Con 92 mil 024 vacunas disponibles para la aplicación de dosis subsecuentes de Pfizer y AstraZeneca, no tardaron en manifestarse las dudas entre la población sobre el plazo de vencimiento del inmunológico recién arribado al territorio bajacaliforniano. Por tal motivo, este jueves el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mostró una tabla en donde se detallan las fechas correspondientes al plazo de 56 a 84 días en que deberá acudirse a alguno de los sitios de vacunación para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

De acuerdo con el titular de Salud, quienes se aplicaron la primer dosis del antígeno el día 24 de mayo deberán acudir por su segunda dosis entre los días 19 de julio al 16 de agosto, pues en las fechas posteriores caerían en oportunidad. Y así las personas deberán ir sumando la cantidad de días transcurridos a partir de cuando recibieron su primera dosis contra el Covid únicamente de este antibiótico, ya que cada vacuna requiera de plazos distintos.

Cabe señalar que el día de ayer fueron vacunadas mil 633 personas, 739 con AstraZenaca y las 894 restantes con Pfizer. Por lo que suman ya un millón 962 mil 312 personas con esquemas completos, que representa al 72.79 por ciento de la población, y 2 millones 755 mil 166 dosis aplicadas.