Estatal

Presidenta del Congreso entregó su segundo informe de actividades

Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 25 de julio de 2021

EMX-Presidenta del Congreso entregó su segundo informe de actividades

La diputada Eva Rodríguez presidenta del Congreso presentó su segundo informe de actividades. Lo hizo ante la diputada María Luisa Villalobos, presidente de la Jucopu.


MEXICALI.- La Presidenta del Congreso, diputada Eva Gricelda Rodríguez entregó su Segundo Informe de Actividades. Lo hizo ante la Ante la Secretaria de la Mesa Directiva y Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada María Luisa Villalobos.

Eva Rodríguez, diputada por el Distrito 04 de Mexicali entregó el documento que enmarca su trabajo legislativo de este último año, donde destaca la gestión social, la fiscalización del gasto y su gran responsabilidad que tuvo por dos periodos al frente de la mesa directiva.

"Agradecemos el apoyo de los ciudadanos, sobre todo los del cuarto distrito, cumplí con todos los compromisos de campaña y seguiremos trabajando por la transformación de Baja California", refirió .

En el documento entregado destaca el trabajo al frente de la Comisión de Fiscalización del Gasto, donde se abatió el rezago en revisión de cuentas públicas con 280 informes individuales de cuentas públicas.

En el documento también presento números importantes en materia de gestión social a través de su módulo, iniciativas en materia laboral, apoyo a los adultos mayores, temas de salud, educación, justicia y bienestar social.

Cabe destacar que la morenista Eva Gricelda Rodríguez ha sido la primera legisladora nombrada en dos ocasiones como Presidenta en una misma legislatura.

"Ha sido una gran responsabilidad conducir 8 meses el debate legislativo en el Congreso, lo hemos hecho privilegiando el diálogo con todas las fuerzas políticas", destacó.

Este 31 de julio concluye la legislatura XXIII, que se caracterizó por una mayoría morenista, con la aprobación de infinidad de reformas a la Constitución, la aprobación de los matrimonios igualitarios, la municipalización de San Quintín y San Felipe.