Estatal

Padres de Tijuana dejaron de vacunar a sus hijos

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Padres de Tijuana dejaron de vacunar a sus hijos

Los Servicios de Salud de Tijuana intensifica campaña para completar esquemas de vacunación de la población infantil


TIJUANA.- María Remedio Lozada Romero, jefa de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, dijo que intensifican la campaña para que los padres lleven a sus hijos para completar el esquema de vacunación.

“Estamos muy bajos en el tema de la cobertura en la población infantil, porque las personas no salían a los centros de salud por temor al tema del Covid-19, hubo distracción, pero es necesario que acudan para checar las cartillas de la vacunación de sus hijos, y así aplicarles las vacuna que les corresponda, desde cero a mayores de edad, para todos hay vacunas”, expresó la funcionaria.

Lozada Romero dijo que además del Covid-19 existen otros padecimientos, hay que atender el problema, no queremos que después se nos vayan a presentar padecimientos, como se ha trabajado con las vacunas contra el sarampión, rubéola y la polio que han estado controlados.

“Tuvimos un problema de varicela, que se da en cualquier parte, le vamos a dar muy duro para que la gente acuda a completar el esquema básico para niños y mujeres embarazadas”, indicó.

La jefa de Servicios de Salud dijo que esto es muy importante antes del regreso a clases, padres de familias deben de acercarse para completar las vacunas de los niños de preescolar.

Por el momento, nos interesa que se aplique la vacuna contra el sarampión y rubéola, agregó la doctora Remedio Lozada.

Informó que la dependencia a su cargo ha hecho jornadas de vacunación en los parques, en las instalaciones del Museo El trompo, en todos los centros de salud, mercados sobre ruedas y otros lugares.

“Vamos hacer una gran difusión para que los padres se den una oportunidad y lleven a sus hijos a los centros de salud para completar el esquema de la vacunación y así tenga la protección contra los diferentes padecimientos”, comentó la funcionaria.