Estatal

Rescatan a gatos que sufrían maltrato animal

Por Redacción | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Rescatan a gatos que sufrían maltrato animal

Fueron trasladados a la Unidad de Control Animal Municipal para su atención oportuna


TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana, los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), rescataron a un grupo de felinos que eran maltratados por un residente de la colonia Guaycura.

Derivado de la coordinación establecida entre los oficiales e integrantes del Comité Vecinal en dicha colonia, se logró dar con el domicilio donde se presume el propietario maltrataba a un grupo de gatitos callejeros, ya que, a decir de los colonos, habían atestiguado dicho maltrato en ocasiones anteriores.

Los oficiales se dirigieron al lugar señalado y localizaron a los mininos, que fueron resguardados y posteriormente canalizados a la Unidad de Control Animal Municipal, donde se encargarán de brindarles rehabilitación y protección.

El maltrato animal es un problema social, ya que cientos de mascotas son víctimas de abandono y vejaciones, tales como no alimentarlos correctamente, no brindarles condiciones higiénicas adecuadas, tenerlos amarrados, propinarles castigos físicos o psicológicos, por mencionar algunos ejemplos.

Para evitar el maltrato animal, la SSPCM exhorta a la comunidad a denunciar ante las autoridades correspondientes al 911 o al 089 para denuncia anónima.