Estatal

Analizan especialistas cumplimiento de T-MEC

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 21 de septiembre de 2021

EMX-Analizan especialistas cumplimiento de T-MEC

Directivos de INDEX Nacional analizaron mediante reunión virtual el cumplimiento del T-MEC y las áreas de oportunidad que tienen empresas sean o no de Estados Unidos. (foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- Directivos de la Asociación de la Industria Maquiladora INDEX Nacional analizaron mediante reunión virtual el cumplimiento del T-MEC y las áreas de oportunidad que tienen empresas sean o no de Estados Unidos.

En reunión encabezada por el presidente nacional de Index, Luis Manuel Hernández, con la participación del presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, quien además es integrante del grupo nacional del T-MEC; Álvaro García, director del comité laboral nacional de Index; Enrique Quezada, presidente de Index Querétaro; Carlos Valdez, presidente de Index Nuevo León y Jesús Alberto Zarazúa, director del grupo de trabajo nacional del cumplimiento del T-MEC, se mencionó que actualmente se está en una etapa de cumplimiento, sin importar si las empresas son de Estados Unidos o no.

El dirigente nacional de la industria maquiladora dijo que en días pasados se efectuó una reunión con la Embajada y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, para revisar la implementación del T-MEC.

Se analizaron las áreas de oportunidad que tienen las empresas, además de explicarles a las autoridades del país vecino el modelo de relaciones laborales de México. Como resultado de dicha reunión, se estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento puntual al desarrollo del tratado.

Luis Manuel Hernández exhortó a que representantes de empresas se acerquen a la asociación para conocerlo a detalle y asegurar que están en cumplimiento con el mismo. Comentó que se seguirán teniendo lazos de colaboración y comunicación con autoridades de ambos países para estar listos y responder a todos los cuestionamientos que se tengan ante el TMEC.