Estatal

Crece aforo en clases presenciales de BC

Por Redacción | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Crece aforo en clases presenciales de BC

Al corte 17 de septiembre suman 14 casos sospechosos de Covid-19 en planteles, 11 de ellos confirmados, 8 grupos y 2 escuelas ya fueron cerradas.


TIJUANA.- En la tercera semana del retorno a las actividades académicas ya suman en las aulas 34 mil 949 alumnos del nivel básico, media superior y superior, lo que representa un aforo recibido del 72 por ciento, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acompañado del Secretario del Salud, Alonso Pérez Rico, actualizaron la información con respecto al regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, señaló que sí hay registro de casos Covid-19 sospechosos en centros educativos, es así que, al corte 17 de septiembre suman 14 casos sospechosos, de los cuales 11 son “confirmados”, 8 grupos y 2 escuelas ya fueron cerradas.

El titular de Salud comentó que era una realidad que se iban a presentar casos y que los filtros tanto en casa como en planteles están funcionando, pues aún con el alto porcentaje de alumnos reintegrados a las aulas, son pocos los casos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación presentó el listado de escuelas de todos los niveles educativos en el estado que regresarán de forma presencial en la quinta semana del mes de septiembre (27 de septiembre- 1 de octubre).

Dichas escuelas, dijo, han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que ingrese en las instalaciones de los centros educativos.

En seguimiento a los esfuerzos educativos, la Secretaría de Educación a través del área de infraestructura, continúa generado acciones para garantizar las actividades escolares de forma segura, muestra de esto han sido los planes de ahorro en energía y mantenimiento que han derivado un recurso de 75 millones de pesos, lo que permitirá rehabilitar espacios educativos atendiendo como prioridad el mantenimiento de centros escolares vandalizados en el Estado.