Estatal

Oaxaca recibe 210 mil medicamentos oncológicos para abastecer hospitales

Por Redacción | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Oaxaca recibe 210 mil medicamentos oncológicos para abastecer hospitales

El gobierno federal ha enviado un millón 839 mil 232 medicamentos a Oaxaca en lo que va del año, informó el secretario de Salud estatal.


Llegaron las primeras remesas de medicamentos oncológicos para abastecer hospitales en Oaxaca, particularmente el de la Niñez Oaxaqueña, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.

El lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se enviaron los embarques con medicamentos para pacientes con cáncer, por instrucción presidencial.

Por ello, el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que ayer comenzó la entrega de 71 claves de medicamentos, que equivalen a 210 mil 238 piezas.

El funcionario estatal detallo que, de enero a septiembre, Oaxaca ha recibido en diversas donaciones y remesas federales un millón 839 mil 232 piezas, además de material de curación para los menores con cáncer que requieren tratamiento.

“Ya nos llegaron vía aérea, por parte del Ejército, las claves que nos ofreció el gobierno federal”, dijo Márquez Heine.

Además señaló que han llegado órdenes de suministro, con una fecha máxima de entrega, de medicamentos para enfermedades del corazón, diabetes, antibióticos y enfermedades del riñón.

Con respecto del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, explicó que es un organismo público descentralizado que se coordina con la Secretaría de Salud en Oaxaca y que, con apoyo federal, se están atendiendo sus carencias de personal.

-MILENIO-