Por Redacción | miércoles, 13 de octubre de 2021

Al respecto se pronunció el embajador de EU en México, Ken Salazar (foto:Juan Barrera)


CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que "siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública", el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Alejandro Mayorkas, emnendará los reglamentos del Título 19 para permtiir la entrada a viajeros no esenciales que tengan los documentos adecuados a partir de inicios del mes de noviembre.

Mientras que, a partir de enero de 2022, todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos para entrada terrestre y por ferry -mar- deben tener un esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y ofrecer su prueba de vacuna.

“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible", escribió Mayorkas.

Cabe señalar que desde marzo de 2020 las fronteras se mantenían cerradas para cruces no esenciales, generando importantes pérdidas económicas.

El comprobante de vacunación puede obtenerse en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/, ingresando con el CURP, y teniendo disponible el correo registrado en la plataforma federal.