Estatal

Cadena de suministro afecta la industria en BC

Por Hilario Ochoa Movis | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Cadena de suministro afecta la industria en BC

Puerto de Long Beach está saturado; se debe invertir en Ensenada. Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Francisco Rubio Rangel, dijo que la industria maquiladora está viviendo momentos muy complicados por la cadena de suministros.

"Seguimos viendo que los contenedores están 400 a 500 por ciento más caros, no están llegando", indicó.

Por cual, el dirigente del sector empresarial consideró que esto es una oportunidad para atraer grandes inversiones a fin de detonar proyectos importantes en el puerto de Ensenada.

"Es importante que el gobierno se ponga las pilas para efecto de que se puedan detonar proyectos importantes en el puerto de Ensenada, ya el puerto de Long Beach está saturado, hay filas para poder descargar", comentó

“Entonces es importante que podamos buscar otro tipo de alternativas. Que no haya tantos obstáculos para poder atraer inversiones. Es muy importante ahorita subirnos al barco de inversiones y traerlas a nuestro país para poder proveer a la industria", sostuvo Rubio Rangel.

Considera que se debe aprovechar la gran oportunidad que representa la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente de la CCE también agregó que, en las reuniones con el CBP de Estados Unidos, las autoridades estadounidenses han mostrado apertura y la buena disposición para agilizar los cruces fronterizos. Ha habido pláticas para ver cómo agilizar los cruces, y no tener que esperar cuatro o seis horas para cruzar.

"Es positiva la apertura que hay por parte de la autoridad de los Estados Unidos para darle solución a esto", indicó.

“Es bienvenida cualquier estrategia que ayude a reducir los tiempos de los cruces, lo cual también se puede replicar en la garita comercial donde están muy lentos los cruces”, comentó Rubio Rangel.