Por Redacción | lunes, 29 de noviembre de 2021

Reconocen que las cifras de vacunación son alentadoras


MEXICALI.- El profesor Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE condicionó el regreso completo a las aulas de los maestros y alumnos, a que se garanticen las condiciones sanitarias y que no haya riesgos de contagios por Covid 19. El retorno total a las aulas está previsto por las autoridades tentativamente para el cuatro de enero del siguiente año. La ventaja para la población es que, según la directora de Servicios de la Secretaría de Salud de Baja California, Sandra Martínez Lobatos, esta semana pasada casi 100 mil menores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad, por lo que, de seguir con estas alentadoras cifras, el regreso a clases será en tiempo y forma.

El dirigente sindical dijo que el retorno a clases presenciales está en análisis y estará condicionado a que haya seguridad para cuidar la salud de los maestros y no vayan a enfermar a los alumnos. Al respecto dijo que estarán al tanto de los programas de vacunación con la finalidad de que los maestros reciban las dosis adecuadas con la finalidad de prevenir contagios en el sector.

Mencionó que, inclusive estarán al tanto del mantenimiento de los planteles escolares que apoyen las medidas preventivas y además de reforzar las medidas de seguridad en el uso de cubrebocas, sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otros y generar la cultura sobre todas esas medidas.

Hizo hincapié en esa preocupación por el hecho que el 90 por ciento de los decesos a causa del Coronavirus son de personas que no se han vacunado, y en los comentarios de medios de comunicación salió que hay maestros y otras personas que no se han querido vacunar y podrían representar un riesgo para las clases presenciales.

Es necesario que todos los maestros estén vacunados, sentenció. Estas y otras inquietudes serán tratadas tanto con las autoridades educativas como con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con quién, agregó, existe buena relación que les da confianza en que habrá respuestas positivas para la resolución de la problemática que le presente el magisterio.