Estatal

Invita CEDHBC a actividades sobre el derecho al medio ambiente sano

Por Redacción | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Invita CEDHBC a actividades sobre el derecho al medio ambiente sano

Su fin es promover la conservación de los ecosistemas, que permiten la biodiversidad y la cohesión del tejido social.


TIJUANA. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) prepara un calendario de actividades sobre el derecho humano al medio ambiente sano, con el objetivo de promover estrategias para la conservación de los ecosistemas de la región.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que este programa forma parte del ciclo de actividades titulado “Otras formas de amor”, mismo que se llevará a cabo durante febrero y que tiene el propósito de abordar temas en torno a las relaciones interpersonales, el amor propio y el cuidado al planeta.

En este sentido, detalló que, entre estas actividades, resalta la conferencia virtual titulada “Derecho humano al medio ambiente sano”, que será impartida por Alicia Macedo, coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos del Organismo Público Autónomo, el martes 8 de febrero y será transmitida a través de la página de Facebook de la CEDHBC

De igual manera, el presidente del Organismo indicó que esta conferencia tiene como punto medular las acciones necesarias para que, como sociedad, se pueda llevar a cabo una conservación de los ecosistemas que permiten la biodiversidad y, por lo tanto, la sustentabilidad de la vida, así como la cohesión del tejido social.

Para finalizar, Miguel Mora enfatizó que, para el Organismo es una prioridad la conservación del medio ambiente, por lo que la CEDHBC ha colaborado estrechamente, en un ejercicio de reforestación en la entidad, con Nación Verde, organización que tiene el objetivo de realizar una restauración ecológica del país.