Estatal

Va Montserrat Caballero por alcaldía de Tijuana

Por Redacción | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Va Montserrat Caballero por alcaldía de Tijuana

Reconoce la inclusión de las mujeres en la Cuarta Transformación y reiteró que respetará los tiempos electorales que establece la ley


TIJUANA.- Montserrat Caballero Ramírez buscará la candidatura del Partido MORENA a la Presidencia Municipal de Tijuana en las próximas elecciones, reveló este lunes 18 de enero en exclusiva para EL MEXICANO, durante una entrevista con el Director General, Eligio Valencia Roque.

La legisladora, que preside la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, señaló que cuando los tiempos electorales así lo determinen se registrará como precandidata y espera ser elegida como la abanderada con miras al próximo 6 de junio.

“He sido la empleada de Tijuana, Tijuana es mi jefa, y si la jefa dice que vamos por la Presidencia Municipal, pues vamos”, anunció.

Consideró un logro importante para la democracia que haya quedado definido que la candidatura morenista en Tijuana sea para una mujer, lo que le abrió la puerta a ella y a sus compañeras para competir por puestos de elección popular.

“Tijuana está preparada para que la gobierne una mujer, porque estamos en la igualdad de hombres y mujeres, y hablando de esta equidad espero que si las cosas nos favorecen pues ser la candidata a la Presidencia Municipal”, puntualizó.