Estatal

Repara CESPT sus plantas de bombeo

Por Redacción | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Repara CESPT sus plantas de bombeo

La presa El Carrizo está en un 52 por ciento de su capacidad, incrementando diariamente


TIJUANA. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) está rehabilitando 10 equipos de bombeo, con una inversión de 143 millones de pesos, que mejorará el suministro de por lo menos 225 mil personas.

Salomón Faz, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), explicó que una de ellas mejora el saneamiento de aguas residuales y las otras nueve están anexando equipos de bombeo para plantas de agua potable.

El nuevo equipo terminará de instalarse en marzo y corresponde a las colonias Villas del Prado, Reforma, Agua Caliente, Valle Redondo, Villa Fontana 2, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, Pedregal de Santa Julia y Malibú, comunidades cuyo crecimiento amerita nueva infraestructura de distribución de agua.

“Esto es parte de un contrato que viene de finales del año pasado y que hoy se está ejecutando por el tiempo que tardan en llegar las bombas, que son bombas bajo pedido que no están en las tiendas y se tiene que hacer una adecuada planeación”, detalló el funcionario.

Las bombas nuevas están sustituyendo a equipos con más de tres décadas de funcionamiento, por lo que ahora, con nueva tecnología, habrá mayor bombeo e invirtiendo menos electricidad, lo que generará ahorros para potenciar el suministro de agua en Tijuana y Playas de Rosarito.