Estatal

Supervisan sobre ruedas para evitar Covid

Por Redacción | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Supervisan sobre ruedas para evitar Covid

Las colonias donde hay más casos de Covid-19 no podrán tener comercio tipo sobre ruedas, señaló el gobierno de la ciudad


TIJUANA.-Los sobre ruedas en las colonias Torres del Lago, Presidentes, Hacienda Las Delicias y Sánchez Taboada seguirán prohibidos para evitar contagios de Covid-19, determinaron los inspectores municipales de Tijuana.

Y es que, las autoridades sanitarias de Baja California, señalan que esas comunidades forman parte de la lista con más casos de Covid-19 en la ciudad, por lo que se buscará privilegiar la salud de los habitantes, evitando la instalación del comercio ambulante.

Adolfo García, responsable de Inspección Municipal, dijo que -en donde sí hay sobre ruedas- se realizó un perifoneo para invitar a la población a seguir respetando las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y asistir sólo una persona por familia a comprar artículos esenciales.

En los operativos del fin de semana, se realizó una inspección a 212 bares y restaurantes, además de que se multó a 27 locales establecidos, se generaron 46 sanciones a ambulantes, nueve infracciones a mercados sobre ruedas y tres clausuras a negocios fijos.

También se decomisaron dos mascotas que se vendían en la garita de San Ysidro, luego de una denuncia ciudadana en redes sociales.

El funcionario aseguró que continuarán los operativos en los distintos puntos de la ciudad, con el propósito de mantener el orden en el comercio, y detener la ola de contagios de Covid-19 que enfrenta la ciudad y el estado.