Estatal

Inició intensa campaña de limpieza en el Riviera

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Inició intensa campaña de limpieza en el Riviera

Inició intensa campaña de limpieza en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, informó la directora del histórico edificio, Ivette Lelevier Grijalva.


ENSENADA.- El Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada inició este 2021 con una intensa campaña de limpieza, informó Ivette Lelevier Grijalva, directora del edificio declarado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como Patrimonio Artístico de México.

Indicó que parte de estos trabajos se realizan en conjunto con el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos A.C. (CIAD). El objetivo es que los hombres que se encuentran en tratamiento en dicha institución realicen un servicio a la sociedad como parte de su proceso de reinserción social.

Explicó que, en las primeras semanas de enero, se han realizado diversos trabajos de pintura, remozamiento, y limpieza en general en los diferentes patios, salones y plazas del edificio; así como el Teatro al Aire Libre, cumpliendo con las metras trazadas del presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Agregó que también se atendió el Parque Infantil, el Área Familiar, así como los accesos del edificio, entre ellos la entrada al estacionamiento y la glorieta que se ubica sobre la calle Primera. Además, se realizaron diversas labores de jardinería y pintado de la barda perimetral que se encuentra en la acera del bulevar costero “Lázaro Cárdenas”.

La funcionaria agradeció a Marco Antonio Chávez Ibarra, director general del CIAD, por las acciones realizadas para embellecer y tener en óptimas condiciones el histórico recinto.

Chávez Ibarra explicó que la intención de esta colaboración es que los hombres en recuperación retribuyan con servicio social a la comunidad, pues en su momento sus acciones afectaron a la sociedad.

La directora del Riviera de Ensenada subrayó que personal de la dependencia realizó en el último trimestre más de 2 mil acciones en pro de la conservación del edificio, mismas que incluyeron múltiples reparaciones menores y trabajos de pintura, donde fueron utilizados más de 200 litros de pintura.

La funcionaria recordó que se trata de una construcción situada en una superficie de 35 mil metros cuadrados, por lo que reiteró el compromiso de intensificar estas cuadrillas de limpieza con el propio personal de la paramunicipal y seguir sumando aliados, a fin de conservar en las mejores condiciones el emblemático edificio.