Estatal

Trabaja gobierno por los derechos humanos en BC

Por Redacción | martes, 19 de enero de 2021

EMX-Trabaja gobierno por los derechos humanos en BC

Para la actual administración es de gran importancia respetar las garantías de los bajacalifornianos mediante el fortalecimiento de la cultura cívica.


ENSENADA. - El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo y la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave, sostuvieron una reunión de trabajo para unir esfuerzos en pro de los derechos humanos en el estado.

López Gorosave informó que, durante esta administración han sido constantes las sesiones entre ambos organismos, ya que se comparte el objetivo de salvaguardar los Derechos Humanos de las y los bajacalifornianos, por lo que esta relación directa ha permitido una retroalimentación positiva para la población.

La funcionaria estatal destacó la importancia de la capacitación que de manera coordinada llevan a cabo la CEDHBC con el Gobierno Estatal a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) y directamente con diversas dependencias, además de que participan también, en este sentido la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como la Subsecretaría.

Por su parte, el presidente de la CEDHBC, señaló que esa Comisión da puntual seguimiento a las quejas y denuncias que presentan ante ella, aquellas personas que sienten vulnerados sus Derechos Humanos y agregó que es vital la colaboración que mantienen con los diferentes órdenes de Gobierno, para solventar lo más rápido posible cualquier tipo de irregularidad, ya que, de no ser así, podría derivarse en recomendaciones a las instancias que por alguna razón hayan cometido alguna falta.

Ambos funcionarios acordaron una agenda de trabajo en la que destacarán temas para fortalecer sus acciones, sobre todo en lo concerniente a la atención que requieren los grupos de mayor vulnerabilidad en la entidad como son: niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, pueblos originarios, migrantes y víctimas del delito.