Listo sitio web para el registro de menores entre 5 y 11 años para vacuna contra COVID-19: Alejandro Ruiz Uribe

Por Redacción | viernes, 17 de junio de 2022

El sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx se habilitó desde ayer jueves


Tijuana.- Desde ayer jueves el gobierno federal habilitó el sitio web: https://mivacuna.salud.gob.mx para el registro de la aplicación de la vacuna a menores de edad entre 5 y 11 años, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Ruiz Uribe recordó que, mediante la plataforma ‘Mi Vacuna’, las madres, padres o algún tutor pueden registrar a los menores de edad con el fin de que se les aplique el biológico contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Para poder llenar el registro de los menores, los familiares deben de ingresar al portal: https://mivacuna.salud.gob.mx , introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y completar el formulario con la información requerida, mencionó el delegado federal.

Explicó que, entre la información solicitada por la plataforma, están datos relativos a la residencia, como código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico y de respaldo.

Una vez ya hecho el registro correctamente, el sistema proporcionará un número de folio y el expediente de vacunación, que se deberá guardar.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud del Estado y el Gobierno Federal, de manera coordinada estarán dando a conocer en los próximos días los respectivos municipios de Baja California, las fechas y puntos de vacunación, por lo que pidió estar atentos a estas convocatorias.

El delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, celebró que el pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó los cambios en la Política Nacional de Vacunación, en la que se incluirá a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, ya que esto beneficiará a miles de niños bajacalifornianos.

Ruiz Uribe reconoció los esfuerzos por parte de la Secretaría de Salud Federal para poder llevar a cabo el contrato que se firmó con la farmacéutica Pfizer, ya que esto proveerá al país con 8 millones de dosis para vacunar a los menores de este rango de edad.