Arranca Marina del Pilar programa masivo de pavimentación en Ensenada

Por Redacción | viernes, 17 de junio de 2022

Como parte del programa RESPIRA, que busca beneficiar a por lo menos 200 mil ensenadenses en una primera etapa


ENSENADA.- Como parte del compromiso con impulsar el bienestar y fortalecer la movilidad de 200 mil ensenadenses, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó la primera de las 16 obras que componen la etapa de Rehabilitación de Vialidades del Programa RESPIRA en Ensenada

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado comenzó con la rehabilitación de la avenida Gastélum, misma que busca recuperar 22 mil metros cuadrados y beneficiar a alrededor de 19 mil personas.

El objetivo estas obras, subrayó, es que las vialidades sean más ágiles para el tránsito de miles de automovilistas de dicho municipio, lo que les permitirá ahorrar tiempo y tener una mejor calidad de vida.

La obra en la avenida Gastélum consiste, detalló la mandataria estatal, en un bacheo profundo y el reencarpetado con cinco centímetros de espesor.

Marina del Pilar explicó que la etapa de Rehabilitación de Vialidades del Programa RESPIRA incluirá 138 mil 285 metros cuadrados en Ensenada. La inversión asciende a 58 millones de pesos para 2022, de los cuales el 40 por ciento ya se están aplicando en proyectos específicos.

En su mensaje a las y los ensenadenses, Avila Olmeda resaltó que la administración que encabeza tiene como objetivo que las y los bajacalifornianos vivan mejor, y para ello es muy importante que se cuente con una movilidad eficiente que les permita emplear su tiempo de una manera positiva, especialmente para el bienestar de todas las familias.

En el arranque de la obra estuvieron presentes el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.

Asisten cuatro mil ensenadenses a Jornada con el Corazón por Delante

En otro punto de su agenda, la Gobernadora Marina del Pilar encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en el Campo Deportivo Ensenada, a la que acudieron cerca de cuatro mil personas.

En ella, diversas dependencias de la administración pública estatal ofrecieron atención y servicios a las personas que se dieron cita en ese espacio, además de escuchar y tomar registro de sus inquietudes y necesidades. Durante las actividades, fueron otorgados apoyos educativos, las Tarjetas Violeta y anteojos para personas con problemas de agudeza visual.