Convoca Marina del Pilar a llevar a niñas y niños de cinco a once años a vacunar contra el Covid-19

Por Redacción | domingo, 26 de junio de 2022

El personal de la salud ha avanzado en la capacitación para aplicar las vacunas enfocadas en la población infantil


MEXICALI.- Por ser la vacuna la mejor herramienta para combatir la pandemia de Covid-19, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las madres y los padres de familia del Estado a llevar a las niñas y niños de entre cinco y once años a los centros de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud, que entrarán en operación este lunes 27 de junio. El objetivo de las autoridades es proteger a 340 mil menores en este rango de edad que viven en la entidad.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó el compromiso de la Secretaría de Salud encabezada por el José Adrián Medina Amarillas para capacitar al personal y puedan inmunizar a los menores de una manera más efectiva, respetando la integridad de los mismos y sus derechos. Asimismo, se han preparado en el manejo de las características especiales de las vacunas para la aplicación infantil.

La mandataria estatal instó a realizar el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para facilitar el proceso en beneficio de las niñas y niños de Baja California. En ese sentido, reiteró el agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por facilitar la llegada de una importante cantidad de dosis a nuestra entidad. Lo anterior forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que prioriza la salud de las y los bajacalifornianos.

La Gobernadora convocó a las madres y los padres de familia a estar atentos a la información que emitan las autoridades sanitarias, para salvaguardar la salud de nuestras niñas y niños del coronavirus.

Avila Olmeda manifestó que la prioridad es vacunar de manera equitativa en las zonas rurales y urbanas, siguiendo la estrategia que será ejecutada por el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas. A través de ello, el panorama positivo de la pandemia en el Estado se mantendrá, y agilizará su salida en Baja California. Informó que la remesa inicial de vacunas es de 54 mil de la marca Pfizer, con una composición específica para niñas y niños.

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 27 DE JUNIO

Mexicali:

Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

San Felipe: Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

Tijuana:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Instituto de la modalidad sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Tecate:

Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Rosarito:

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Ensenada:

Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Vicente Guerrero:

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS