Estatal

Regresan curul a Jaime Bonilla

Por Redacción | jueves, 11 de agosto de 2022

EMX-Regresan curul a Jaime Bonilla

Se hizo justicia, dice el ex gobernador


TIJUANA.- Después de tres meses de un juicio electoral por el que fue retirado de la Comisión Permanente del Senado, ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su curul en el Senado de la República del ex gobernador Jaime Bonilla.

La ponencia sustentó la revocación de la Sala Guadalajara que consideró que Bonilla dejó de ser senador al optar por la gubernatura toda vez que la dirigencia del PAN carece de legitimidad para presentar ese recurso que, en su caso, correspondía a la dirigencia nacional.

En un primer momento, votaron a favor de Bonilla los magistrados Vargas, Soto, Infante y Fuentes, mientras que el voto en contra fue del magistrado de la Mata.

“El día de hoy se hizo justicia. Con gusto les informo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha regresado el derecho de representarlos, un derecho que injustamente se me había retirado”, escribió más tarde en su cuenta de Facebook, el ex gobernador de Baja California

“Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro Estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo”, expresó Bonilla Valdez.