Estatal

Tras ola de incendios provocados por criminales, se convocó a la mesa de seguridad Baja California

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 12 de agosto de 2022

EMX-Tras ola de incendios provocados por criminales, se convocó a la mesa de seguridad Baja California


TIJUANA.- De manera simultánea se registraron ocho incendios provocados en diferentes puntos de la ciudad.

Se habla extraoficialmente que fueron ataques provocados por crimínales en contra de vehículos, varios de ellos del transporte público.

Los incendios se registraron en las inmediaciones de la Garita, la colonia Soler, el puente de la colonia Francisco Villa, en la rampa descendente otay, en la calle Segunda, en el puente El Chaparral de la Zona Norte, colonia Lomas del Porvenir y colonia Aviación.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno convocaron a la mesa de seguridad en la capital del Estado Mexicali donde también se registró el incendio de un transporte urbano.

Por su parte el presidente municipal de Tecate publicó:

“BAJA CALIFORNIA está siendo víctima de un ataque simultáneo en diversos puntos del Estado. Al momento, 8 reportes en TIJUANA, ROSARITO, TECATE y MEXICALI. Los testigos refieren que personas armadas los bajaron de las unidades de transporte para posteriormente incendiarlas.

Estos bloqueos carreteros a manos del crimen organizado afortunadamente NO han derivado en víctimas por el momento, sólo en daños materiales. Los dos incidentes reportados en Tecate ya fueron controlados, esperando poder liberar las dos salidas a la brevedad posible, ya con presencia de elementos de los tres ordenes de Gobierno.

De manera coordinada, es posible que en los cuatro municipios se decrete cierre de comercios por lo que resta del día conforme la información de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.””.

Los ataques de incendios se registraron luego de la ola de violencia que se ha registrado en los estados de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, se le sumó Baja California.