Estatal

Jaime Bonilla en el "Top 3" de gobernadores

Por Redacción | martes, 2 de marzo de 2021

EMX-Jaime Bonilla en el "Top 3" de gobernadores

Cuenta con la aprobación de 66 de cada 100 bajacalifornianos


BAJA CALIFORNIA. - De acuerdo con el Décimo Segundo Ranking de Gobernadores de México, elaborado en conjunto por la revista Campaign & Elections de México y la encuestadora Demotáctica, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es uno de los tres gobernadores mejor evaluados del país.

El exitoso trabajo de Bonilla al frente de su estado lo han llevado a granjearse el afecto de los bajacalifornianos, y hoy un 66.6 por ciento de la población aseguran estar satisfechos con su desempeño.

Esta evaluación lleva a Bonilla a ser, de lejos, el mandatario de Morena mejor evaluado de México, pues su rival más cercano, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en novena posición del ranking con 54.6 por iceto de aprobación, 12 puntos porcentuales debajo del gobernador de origen tijuanense.

La encuesta realizada por Demotáctica presenta un nivel de confianza del 96%, y un margen de error del +/- 35%, y fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas repartidas en todos los estados del país.

Bonilla Valdéz ya es el gobernador morenista mejor evaluado