Estatal

Vacuna en ejidos, comunidades pesqueras y zonas agrícolas

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 2 de marzo de 2021

EMX-Vacuna en ejidos, comunidades pesqueras y zonas agrícolas

Reitera Ruíz Uribe que son, de momento, para adultos mayores


ENSENADA. - Empezaron a aplicar vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores en ejidos, comunidades pesqueras y zonas agrícolas del Valle de San Quintín, debido a la escasez de grandes hospitales de especialidades en las zonas rurales del Estado.

Esto lo informó el delegado federal único del Gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien hizo un llamado respetuoso a las familias de Tijuana a no trasladar a los adultos mayores hasta Tecate, para que no se “entorpezca” el proceso de vacunación en ese lugar.

Dijo que muy pronto se iniciará la vacuna masiva en las ciudades, empezando por Mexicali, Ensenada y Tijuana, toda vez que arribarán a México más de 100 millones de vacunas de las cuales se distribuirán a los estados de la República Mexicana.

Acompañado del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante un acto de entrega de registros para la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores, pidió paciencia y dio esperanzas de que “pronto veremos la luz al final del túnel y vamos a salir victoriosos de esta pandemia”, dijo.

Alertó también a los ciudadanos, “a no caer en el engaño” de personas que, de mala fe han creado falsas páginas en redes sociales para estar convocando a los familiares de adultos mayores, a que lleven a vacunarlos a la zona rural; “eso no es cierto”, puntualizó.

También denunció a “defraudadores que piden les depositen dinero por anticipado para llevarlos” como si fuera “un tour” a vacunarlos: “no hay que caer con estos abusivos, las vacunas Covid-19 son totalmente gratuitas, garantizadas como un derecho a la salud del Estado Mexicano”, puntualizó Ruíz Uribe.

Se aplica la vacuna anti COVID-19 en comunidades rurales, ejidos y campos pesqueros, ante la falta de hospitales de especialidades