Estatal

Se generan 800 toneladas de basura diarias en Mexicali

Por María Mercedes García | viernes, 19 de marzo de 2021

EMX-Se generan 800 toneladas de basura diarias en Mexicali

Varió muy poco el aumento de desechos durante la pandemia, señaló el director de Servicios Públicos Municipales


MEXICALI.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mexicali, David Castro, informó que son 800 toneladas, en promedio, lo que se recolecta de basura diariamente en Mexicali.

"La colección de basura es en promedio 800 toneladas al día, que sube en ocasiones hasta mil 200 y otras veces desciende hasta 700 toneladas", dijo.

Indicó que se especuló que con la pandemia del Covid-19 se podría generar más basura, pero aseguró que "es la misma basura, si subió muy poco con la pandemia, pero en realidad la gente sigue comiendo lo mismo, por lo que sigue generando la misma cantidad de basura."

Tal declaración la hizo el funcionario municipal durante el evento de entrega de 15 nuevas unidades para reforzar la flotilla de camiones recolectores de basura, que llevó a cabo la mañana de ayer, la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez.

Sobre el nuevo equipo, David Castro señaló que viene a reforzar la flotilla que se tiene, debido a que hay unidades que han estado dando problemas y con el nuevo equipo se dará mejor atención a la ciudad y el Valle de Mexicali.

Destacó que son 60 unidades registradas, de esas, generalmente son 35 las que se habilitan diariamente para cubrir la ciudad.