Estatal

Toman padres de familia la Secundaria número 89, en el Murúa

Por Redacción | lunes, 25 de septiembre de 2023

EMX-Toman padres de familia la Secundaria número 89, en el Murúa

Por malos manejos en el programa "La Escuela es Nuestra", exigen la remoción de la inspectora Vanessa Cortés Favela


TIJUANA.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 89, ubicada en la colonia Campestre Murúa, tomaron las instalaciones en protesta por supuestos malos manejos del programa "La Escuela es Nuestra", que brinda apoyo financiero para la mejora de las instalaciones escolares a través de un comité. Exigían la remoción de la inspectora Vanessa Cortés Favela.

Blanca Martínez, una de las madres inconformes, señaló que, a pesar de su preocupación por los 650 adolescentes que estudian en el plantel, tomaron esta medida debido a las irregularidades y la falta de respuesta de las autoridades educativas ante sus peticiones.



María Esther Pérez profundizó en las irregularidades, centrando la atención en el manejo unilateral del programa "La Escuela es Nuestra" por parte de Cortés Favela, quien, según Pérez, tomaba decisiones sin el comité y había contratado personal de su círculo personal para las obras.

El Delegado de la Secretaría de Educación de Baja California, Miguel Alfredo Nuño García, se presentó en el plantel para atender las demandas de los manifestantes, enfatizando la importancia del diálogo y la aplicación de la normatividad para resolver la situación y evitar conflictos mayores.