Estatal

FGE detiene a estadounidense con orden de arresto por drogas

Por Redacción | miércoles, 7 de abril de 2021

EMX-FGE detiene a estadounidense con orden de arresto por drogas

Víctor "N", de 36 años, contaba con orden de arresto emitida en septiembre de 2019


MEXICALI.- A mediodía de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó haber entregado a las autoridades de Estados Unidos a Víctor "N", de 36 años, quien contaba con una orden de arresto por el delito de posesión de drogas.

El imputado, originario de Los Ángeles, California, había sido aprehendido en julio de 2019, en la autopista Los Ángeles Riverside, durante un operativo policiaco encubierto cuando trasportaba a bordo de su vehículo 13 libras de metanfetaminas. Sin embargo, la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals), informó que en aquel entonces el estadounidense lograría huir de las autoridades de su país, internándose en Baja California, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades del estado para lograr su captura.

De las anteriores acciones se desprendió la emisión de una orden de arresto el 9 de septiembre de 2016, siendo recién este año cuando elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quienes años después lograrían la localización del hoy detenido en la capital del estado, quien no contaba con documentos legales para la estancia en México. Luego de lo cual se realizaron los trámites correspondientes para su deportación, por parte de la GESI y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a las autoridades norteamericanas.

A través de sus redes sociales, la FGE mostró también una foto del vehículo que presumiblemente se encontraba conduciendo el imputado al momento de su captura.