Estatal

Industriales dará seguimiento a Garita Otay II

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 16 de abril de 2021

EMX-Industriales dará seguimiento a Garita Otay II

Luis Padilla Fitch dará seguimiento a Garita Otay II, para que haya una opción más para los cruces y congestionar el problema del tráfico en la zona de Otay.


TIJUANA.- Es necesario concretizar la ejecución del proyecto de la Garita Otay II, puesto que es una alternativa para resolver el gran problema del congestionamiento vehicular en zona Otay, informó el presidente de la Asociación de Industriales Mesa de Otay (AIMO), licenciado Luis Armando Padilla Fitch.

El dirigente industrial dijo que buscará el acercamiento con quienes traen este proyecto para agilizar los frentes de las obras que se tiene que hacer del lado mexicano.

“Sabemos que Estados Unidos está trabajando y van en tiempo, y tengo conocimiento que también por el lado mexicano. Tengo entendido que los recursos ya están designados y separados para el desarrollo de las obras”, indicó el presidente de la AIMO.

Padilla Fitch considera que es cuestión de darle seguimiento, porque les interesa mucho descongestionar la garita Otay, además de que sería otra opción para los cruces.

Por otro lado, señaló que este organismo buscará bajar recursos para materializar proyectos de movilidad en la zona industrial de Otay, así como el establecer un convenio para que se reinviertan los prediales en la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Aseguró que hay un programa para mejorar la infraestructura, sobre todo de las vialidades, trabajar de las manos con las autoridades y tratar de bajar recursos para la atención y solución de esos problemas.