Estatal

Propone Guadalupe Jones digitalizar gobierno

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 17 de abril de 2021

EMX-Propone Guadalupe Jones digitalizar gobierno

La candidata de la coalición “Va por Baja California” a gobernadora se reunió con integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana


TIJUANA.- La candidata de la colación “Va por Baja California” conformada por el PAN, PRI y PRD para gobernadora, María Guadalupe Jones Garay, propone digitalizar el gobierno y en particular el sistema de la impartición de justicia a fin de atender la problemática del rezago que existe en los procesos judiciales.

Al reunirse ayer con el Colegio de Abogados de Tijuana que preside la doctora María Isabel Díaz Montes, la aspirante a gobernadora agregó que la digitalización en el sistema de justicia vendría a aligerar la carga y el papeleo en esa área.

Comentó que en su gobierno trabajará de la mano con gente preparada para darle la atención que se merece el poder judicial.

Lupita Jones dijo que está participando con esta coalición como una ciudadana, con toda la voluntad de servir, de construir de la mano de la ciudadanía las mejores políticas públicas que nos permitan avanzar y que hagan sentir al ciudadano protegido, respaldado por su gobierno.

Expuso que su propuesta de gobierno está basada en hacer de Baja California un Estado modelo, un Estado que pongan el ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer bien, un estado donde la aplicación y manejo de los recursos se haga de manera transparente y eficiente, que lleguen a donde tiene que llegar, que es la reconstrucción de Baja California para que todos tengamos una mejor calidad de vida.

Asimismo, basado en un Estado donde las decisiones se tomen pensando en el beneficio de la mayoría y no solamente de unos cuantos, un Estado donde el gobierno sea un verdadero gestor y facilitador para que las cosas sí suceden y en un Estado donde ponga el ejemplo de la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Esto lo vamos hacer escuchando a la gente, la gente tiene soluciones reales, que atiendan este problema que día a día cada ciudadano se enfrenta, cada quien dentro de su ejercicio de trabajo, de su profesión pero todos vamos intentando bloqueos, porque el gobierno debe ser un gesto y facilitador para que las cosas pasen.

La candidata ofreció proyectar a nivel internacional las grandezas y oportunidades que tiene Baja California para seguir creciendo.

La candidata de la coalición “Va por Baja California” a gobernadora, Guadalupe Jones, se reunió con el Colegio de Abogados de Tijuana para presentar propuestas (Foto Juan Barrera).