Estatal

Feminicidios, tema que “se tiene que tocar”: Bentley

Por María Mercedes García | sábado, 17 de abril de 2021

EMX-Feminicidios, tema que “se tiene que tocar”: Bentley

Estableció que como parte de su programa de gobierno creará instituciones integrales de ayuda para las mujeres


MEXICALI.- La candidata del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Baja California, Victoria Bentley Duarte, expresó que los feminicidios son un tema clave para la sociedad, ya que "Baja California tiene el segundo lugar en ese rubro, y que "es un tema que se tiene que tocar".

Precisó que creará instituciones integrales de ayuda para las mujeres, dado que las mujeres no se acercan al gobierno por falta de credibilidad en la atención que se les da y porque no hay seguimiento puntual.

"Nosotras debemos ser promotoras de las mujeres, tenemos que trabajar mucho por fortalecer el liderazgo de todas las mujeres y de los hombres también, porque a ambos los necesitamos en la reactivación económica, en el desarrollo y son parte de la comunidad, y a la comunidad la vamos a sanear trabajando en comunidad", agregó.

Por otro lado, propuso un proyecto de reactivación económica es el que estableció como eje de trabajo la candidata a la gubernatura de Baja California por el Partido Redes Progresistas, Victoria Bentley.

"No podemos lograr la reactivación económica si no tenemos estímulos para los empresarios, para los microempresarios y para todos aquellos que tienen una inversión en nuestro Estado", dijo la candidata durante la reunión que sostuvo con medios de comunicación la mañana de ayer en conocido restaurante de la ciudad.

Estableció que serán dos decretos en los que fundamenta su proyecto, el primero será la eliminación del impuesto a la nómina y el segundo será la implementación de la primera Lotería para el Estado.

Sobre el primer punto indicó se trata de un impuesto que nació con un objetivo y que posteriormente se fue quedando, que era 1.8 y ahora los empresarios que tienen cierto número de trabajadores ahora es hasta el 3 por ciento y lo pagan mensualmente y otros bimestralmente

Indicó que dicho decreto irá aparejado de varias medidas, una es buscar la reactivación de los empleos de todos aquellos profesionistas egresados de las universidades que no han podido trabajar, en el sentido de que destinará el 50 por ciento que pagaban al Gobierno del Estado, será para contratar empleados "que le sirvan a la rama que ellos manejan que sean egresados de las universidad públicas o privadas, o de carreras técnicas.

Porque dijo que se tiene que fomentar el empleo, y que el gobierno de Victoria Bentley será "un impulsador del empleo" y que además el desarrollo económico permitirá bajar el índice de inseguridad.