Estatal

Confirma CESISPE homicidio del custodio penitenciario Adán Morales en Tijuana

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 12 de junio de 2024

EMX-Confirma CESISPE homicidio del custodio penitenciario Adán Morales en Tijuana

El empleado estatal fue declarado sin vida por paramédicos esta madrugada tras presentar impactos de bala, señalaron elementos de la Guardia Nacional


TIJUANA.- A través de una esquela, autoridades de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), confirmaron la muerte de uno de sus elementos de nombre Adán Morales Flores, ocurrido la madrugada del 12 de junio, de quien extraoficialmente se habla que fue asesinado por impactos de bala por un elemento de la Guardia Nacional.
Por su parte, la fiscal general de Baja California María Elena Andrade Ramírez señaló que está entre las líneas de investigación a un elemento de la Guardia Nacional y aseguró que se tienen las facilidades de las fuerzas castrenses.
“Hemos estado en contacto con el comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, licenciado Gálvez, así como hemos recibido todo el apoyo en la investigación por parte de la Sedena y Guardia Nacional”, dijo la titular de la FGE.

Andrade Ramírez confirmó que el custodio se encontraba fuera de turno, uniformado, con arma de cargo y en un vehículo oficial, la causa de muerte fue por impactos de bala. 
“Estaba fuera de turno el custodio penitenciario, en vehículo oficial y con arma oficial (…) Estamos en las investigaciones preliminares de los acontecimientos para establecer que fue lo qué pasó” dijo María Elena Andrade 
De acuerdo con el parte de novedades de la policía municipal, fue a las 02:55 horas, cuando se atendió el reporte que en la calle El Sueño de la colonia San Bernardo en Tijuana, elementos intervinieron un vehículo que transitaban a exceso de velocidad, a bordo se localiza a dos masculinos, uno de ellos lesionado por proyectil de arma de fuego, es declarado sin vida por paramédicos de Cruz Roja. No hay información de los responsables.