Estatal

LIBERA FESC A PERSONA VÍCTIMA DE "LEVANTÓN" Y DETUVO A LOS RESPONSABLES

Por Redacción | lunes, 22 de julio de 2024

EMX-LIBERA FESC A PERSONA VÍCTIMA DE "LEVANTÓN" Y DETUVO A LOS RESPONSABLES

"Volvió a nacer el rescatado", pero sin un dedo


TIJUANA.- Luego de llevar a cabo un operativo de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Norte de esta ciudad, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres personas, presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de una persona, a quien se rescató; la víctima recibió atención médica y fue asistido por los agentes estatales y paramédicos de Cruz Roja mexicana.

La detención tuvo lugar sobre la calle Chichén Itzá en la colonia antes señalada de esta ciudad fronteriza, en donde los agentes estatales se percataron de dos sujetos y una mujer que comenzaron a caminar en sentido contrario a las unidades, intentado evadirlas y comportándose de forma nerviosa, por lo que fueron intervenidos de forma inmediata.

De igual manera otro sujeto que estaba sentado en la entrada de una vivienda de madera se levantó y corrió a espaldas de la misma, por lo que los agentes lo persiguieron pero no lograron darle alcance, sin embargo, al aproximarse al domicilio escucharon claramente quejidos por lo que ingresan y en uno de los cuartos encuentran a un hombre atado con cinta gris de pies y manos, así como la boca cubierta con el mismo material.

De igual forma se percatan que tenía una amputación reciente de uno de sus dedos y golpes en la cabeza, ante ello le brindaron asistencia médica provisional, y durante el interrogatorio señaló a los tres interceptados como los presuntos responsables. Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes continuaron con la atención médica profesional hacia la víctima.

Los detenidos se identificaron como Fernando Iván “N”, de 30 años; apodado "El Flaco", Carlos Armando “N”, de 28 años; alias "El Fresa" y Michelle “N”, de 21 años de edad; los tres originarios de Tijuana. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad correspondiente en determinar su situación legal.