Estatal

Reconoce Arzobispo a familias de personas desaparecidas por su perseverancia

Por Sergio Carrillo | domingo, 18 de agosto de 2024

EMX-Reconoce Arzobispo a familias de personas desaparecidas por su perseverancia

El líder de la Arquidiócesis de Tijuana afirmó que es importante que la comunidad eleve Oraciones a Dios para que los buscadores puedan dar finalmente con sus seres queridos.


TIJUANA.- En la antesala del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el 30 de agosto, el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, emitió un mensaje para aquellas personas que continúan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Felicitarles y admirarles por su perseverancia, porque no han dejado morir a sus hijos, a sus familiares, a sus amigos, sino que los mantienen vivos y eso es la forma que les sigue impulsando para buscarlos, para presentar denuncias para levantar la voz”, fue lo primero que expresó.

La cabeza de la Arquidiócesis de Tijuana hizo un llamado a la unidad, afirmó que “unidos tenemos una gran fuerza y podemos causar un gran impacto para bien”. Nuevamente calificó a las y los buscadores como gente digna de reconocimiento y admiración.

“Todas esas familias son dignas de reconocimiento y de admiración por la fuerza que expresan, no una fuerza física de violencia, sino que sale de su interior porque nuestros seres queridos están vivos, pero hay que rescatarlos con vida si es posible y si no luchar para que muchos más no lleguen a esta condición y no haya más familias sufriendo”, recalcó Moreno Barrón.

Por último, el líder de la Fe Católica en el municipio exhortó a la comunidad a manifestar su entrega a Dios en beneficio de las familias de las personas desaparecidas, para que por fin puedan dar fin a sus búsquedas de una forma u otra.

“Es importante elevar nuestra Oración a Dios por todos los desaparecidos, sea que hayan muerto, sea que vivan, y orar por estas familias que sufren su separación física, anhelando que encuentren a sus seres queridos y si no que sepan al menos dónde está su cuerpo, dónde quedaron, porque ese es un consuelo también, especialmente para sus madres”, culminó el Arzobispo.