Estatal

Entrega IMSS BC 38 reconocimientos a personal de salud y confianza

Por Redacción | lunes, 28 de octubre de 2024

EMX-Entrega IMSS BC 38 reconocimientos a personal de salud y confianza

El evento se realizó en conmemoración del Día de la Médica y del Médico


MEXICALI.- En el marco del Día de la Médica y del Médico, que se conmemora el 23 de octubre, la representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la atención de calidad de médicos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de base y confianza 2024, a 38 profesionales de la salud que fueron los mejor evaluados por su desempeño en el año 2023.

En mensaje virtual, la titular del Instituto en el estado, doctora Desirée Sagarnaga Durante, destacó que en el IMSS laboran 2 mil 674 médicas y médicos, en territorio de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, y el reconocimiento es uno de los grandes momentos a celebrar por la institución, ya que se galardona a quienes se distinguen por otorgar atención de calidad y con responsabilidad social.

Añadió que, para facilitar su trabajo, es fundamental continuar en la gestión de más recursos para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y mejorar el equipamiento para proteger la salud de más de 2 y medio millones de derechohabientes.



El doctor Rosales Partida, al dirigir un mensaje de felicitación, puntualizó que se otorga el premio a la actuación médica 2024, por el desempeño realizado en el año 2023, mediante una evaluación a médicas y médicos de Primer y Segundo Nivel, de base y confianza, docentes y personal directivo, a quienes se evalúa en atención a la calidad, desempeño clínico, gestión directiva y desempeño académico curricular, lo que les permite la puntuación necesaria para ser acreedores al premio.

El Director de la UMF No. 28, doctor José Ramiro Herrera, fue uno de los médicos distinguidos. En su mensaje resaltó que la medicina no solo es atender enfermedades y otorgar medicamentos, sino que es una profesión que requiere de empatía y dedicación.

“Cada vez que participamos en salvar una vida o que acompañamos a una familia en su proceso de duelo o celebramos la recuperación de un paciente, estamos cumpliendo con nuestra vocación”, subrayó.