Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 3 de mayo de 2021

Directivos de Jetro, organismo de promoción de inversiones japonesas, realizarán un recorrido en el sector industrial de Tijuana, ya que hay interés por invertir en diversos sectores.


TIJUANA.- Actualmente en México existen alrededor de mil 269 empresas japonesas, la mayoría se ubica en El Bajío debido a la industria automotriz, pero ante la demanda de productos médicos a nivel mundial, a los inversionistas nipones les interesa invertir en esta zona fronteriza.

Así lo expuso el director ejecutivo de Jetro México, Takao Nakahata, quien sostuvo que Jetro analiza el ambiente de negocios de los estados fronterizos, y no descartan el asentar inversiones en Tijuana, debido a sus fortalezas como la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.

Nakahata, quien estuvo como invitado por el nuevo consejo directivo 2021 de Desarrollo Económico e Industrial (Deitac) que preside Carlos Jaramillo Silva, expuso que el concepto de Cali-Baja como una sola región resulta atractiva para los empresarios japoneses, mismos que contemplan la posibilidad de invertir en Tijuana en sectores clave como la industria médica y aeroespacial.

Dijo que Jetro es un organismo de promoción económica que fomenta el comercio exterior entre Japón y otros países como México, donde tiene una oficina desde 1958. El directivo indicó que estarán visitando algunas empresas en Tijuana, para ver la posibilidad de invertir en esta región. “Tenemos como misión ofrecer información detallada a empresarios japoneses", agregó.

Resaltó que el concepto de Cali-Baja les ha llamado poderosamente la atención al ser una región binacional donde la industria está muy bien integrada, no obstante que consideró importante la seguridad jurídica que proporcionan los gobiernos.